MARIO, EL PERSONAJE RECHONCHO Y GORDINFLÓN QUE HOY EN DÍA ES EL MUÑECO PRINCIPAL DE NINTENDO ENTERTAIMENT CORPORATION, ESTE INCREÍBLE PERSONAJE, A LO LARGO DE SU EXISTENCIA, HA DEJADO MUCHO MÁS QUE SOLO UN VIDEOJUEGO, PERO...¿ COMO HA IDO EVOLUCIONANDO?
POR ALGUNA
RAZÓN, EL TRABAJO QUE REALIZÓ NINTENDO RINDIÓ FRUTOS, CONVIRTIENDO A WARIO LAND EN UN JUEGO CLÁSICO Y MUY BACANO. RAZÓN POR LA CUAL NINTENDO DECIDIÓ SACAR OTROS 3 JUEGOS MAS. LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE LOS 4 ES EL LUGAR Y EL N° DE
NIVELES.
LA PRIMERA APARICION DE
NUESTRO INCREIBLE PERSONAJE SE DA EN EL PRIMER JUEGO LLAMADO AHORA “MARIO VS
DONKEY KONG” AUNQUE EN ESA ÉPOCA SE LLAMABA “JUMPMAN” (HOMBRE SALTADOR), YA QUE
EL OBJETIVO DEL JUEGO ES SALTAR LOS BARRILES QUE EL GORILA DONKEY KONG ARRÓJA,
Y RESCATAR A PAULINE, SU ANTIGUO AMOR.
AL SALIR ESTE JUEGO, NINTENDO ENTRÓ A EL NEGOCIO DE LOS
VIDEOJUEGOS, DESPUES DE ESO EMPEZO, A CREAR MAS DE ESTOS, Y SALIO EL
SIGUIENTE JUEGO LLAMADO “SUPER MARIO LAND” EN ESTE PRIMER JUEGO DONDE POR FIN
SE LLAMA MARIO, YA QUE EL NOMBRE SALIO DE UNA PIZZERIA LLAMADA: PIZZERIA MARIO
& LUIGI. EN ESTE JUEGO, EL OBJETIVO ES RESCATAR A LA PRINCESA DAYSY DE UN
ALIÉN LLAMADO TATANGA. A DEMAS, MARIO CONSIGUE PODERES, UN CHAMPIÑON QUE LO CONVIERTE EN SUPER MARIO (EL UN POCO MAS GRANDE) Y UNA FLOR DE FUEGO QUE LO
TRANSFORMA EN FIRE MARIO (TIRA BOLAS DE FUEGO).
ESTE JUEGO
FUE TAN BUENO, QUE DECIDIERON CREAR LA SECUELA, PERO CON UNAS MODIFICACIONES. POR EJ: SALE UN CORAZÓN QUE OTORGA UN LEVEL- UP (VIDA EXTRA) Y UNAS OREJAS DE
CONEJO QUE LE PERMITEN PLANEAR A MARIO. OTRA DIFERENCIA ES QUE EL JEFE FINAL ES WARIO, EL "ALTER EGO" DE MARIO.
ESTOS 2 JUEGOS FUERON UN ÉXITO, POR ESTA RAZÓN, DECIDIERON SEGUIR LA SECUELA, SOLO QUE EN VEZ DE MARIO COMO
PERSONAJE PRINCIPAL, USARON A WARIO. WARIO ES UN PERSONAJE AVARO, TACAÑO Y ENVIDIOSO,
RAZÓN POR LA CUAL EL OBJETIVO DEL JUEGO ES CONSEGUIR TANTAS MONEDAS COMO SEA
POSIBLE, PARA QUE AL FINAL DEL JUEGO, WARIO PUEDA COMPRAR UN CASTILLO. EL
NOMBRE DE ESTE JUEGO, POR OBVIAS RAZONES SE LLAMA “WARIO LAND”.
DESPUÉS DE
ESTOS 3 VIDEOJUEGOS, SALIO EL MUY FAMOSO JUEGO LLAMADO: “SUPER MARIO BROS.”
ESTE ES EL 1ER JUEGO A COLOR, Y HACE SU APARICION LUIGI, EL HERMANO FRATERNO DE
MARIO, ÉSTE ES MANEJABLE ÚNICAMENTE EN EL MODO MULTIJUGADOR. EN ESTE JUEGO, EL
OBJETIVO ES RESCATAR A LA PRINCESA PEACH DE EL ANTAGONISTA KOOPA TROOPA (AHORA
BOWSER). EL CORAZÓN SE CAMBIA POR UN CHAMPIÑON VERDE, Y LAS OREJAS DE CONEJO SE
VAN.
ESTE JUEGO
CONVIRTIO A MARIO EN EL LOGO OFICIAL DE LA CORPORACION NINTENDO. SU N° DE
VENTAS FUE TAN ELEVADO QUE SE CONVIRTIO EN UNO DE LOS JUEGOS MAS POPULARES,
AUNQUE, EN OTROS PAISES, SACARON 2 VERSIONES MUY PARECIDAS: “SUPER MARIO BROS
DELUXE” Y “SUPER MARIO ALL STARS”.
AL VER QUE
INTENTABAN COPIAR SU JUEGO, NINTENDO CONTINÚO LA SAGA SACANDO “SUPER MARIO BROS 2” Y “3”. EN EL N° 2, SE
DA LA POSIBILIDAD DE JUGAR CON PEACH Y SU SUBDITO TODAD. EN EL N° 3,
MARIO/LUIGI CONSIGUE OTROS PODERES, UNA HOJA LLAMADA “HOJA TANOOKI”, QUE CONVIERTE A MARIO/LUIGI EN UNA ESPECIE DE MAPACHE, Y PUEDE VOLAR
SOLAMENTE SI VAN A SU VELOCIDAD MÁXIMA, O PLANEAR SI VAN CALLENDO. TAMBIÉN APARECE UN TRAJE DE RANA QUE PERMITE NADAR MAS VELOZ DE LO NOMAL, UNA FLAUTA MÁGICA QUE LO LLEVA A OTRO MUNDO Y UN OBJETO LLAMADO "ALA P" QUE DA VUELO ILIMITADO DURANTE UN NIVEL COMPLETO.
ESTO FUE LA EVOLUCIÓN DE LOS JUEGOS DE MARIO. MIREN LOS OTROS TEMAS DEL BLOG:
- EVOLUCIÓN DE LOS JUEGOS EN 3D
- EVOLUCIÓN DE CONSOLAS
- DATOS CURIOSOS
- SHIGERU MIYAMOTO
- LA EVOLUCIÓN DE MARIO KART
- RECOMENDACIONES
- EVOLUCIÓN DE SUPER SMASH BROS.


.jpg)
.jpg)
.jpg)







Excelente reseña sobre este popular personaje. La publicación denota un muy amplio conocimiento del tema y un profundo gusto hacia Mario y toda su franquicia de videojuegos.
ResponderEliminarRecomiendo para tu próxima entrada hablarnos un poco sobre la entrada de Mario al mundo del 3D y sus resultados e impresiones en los gamers.
CALIFICACIÓN PRIMERA ENTREGA: 100.